martes, 9 de diciembre de 2014

Mi experiencia en el curso



El curso de Formación en Red “Respuesta educativa para el alumnado con TDAH” del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), responsable de que haya creado este blog, está a punto de finalizar y ha llegado la hora de hacer balance.

Si tuviera que definir el curso con una palabra, casi con total seguridad elegiría el calificativo “intenso”. Ciertamente, por cuestiones profesionales y personales, han sido dos meses de vértigo en los que he tenido que compaginar otras actividades con la realización de un curso que, tanto por sus contenidos de procedimientos como por su ritmo, no olvidaré fácilmente. Dejando ahora a un lado mi realidad más inmediata, y centrándome más exactamente en el curso, he de decir que también ha sido intenso en cuanto a la magnitud de aprendizajes desarrollados y competencia adquirida en el uso de las nuevas tecnologías. Las actividades propuestas en el mismo han supuesto un reto constante tanto en lo referido al contenido central del curso (TDAH) como al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Otra cuestión que no puedo dejar de mencionar es la importante labor de los tutores; siempre atentos, animándonos, atendiendo nuestras dudas, intentando resolver los posibles inconvenientes, haciendo una evaluación siempre constructiva de nuestro trabajo y fomentando la participación e interacción del grupo.

En conclusión, no ha sido un curso virtual más, despersonalizado e individual, realmente se trata de una Formación en Red. Ha costado trabajo, pero sin duda, en cierto sentido, ha marcado un antes y un después, en especial, en lo que respecta a mi formación y mi visión de las TIC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario